Industriales del Perú destacaron el desarrollo productivo de Córdoba

Una delegación conformada por autoridades de entidades empresarias del Perú visitó la provincia de Córdoba, con el propósito de conocer la realidad productiva e industrial local. Esta visita fue acordada en el pasado mes de julio, en una misión a ese país que fue encabezada por el ministro Roberto Avalle y organizada por la Agencia ProCórdoba.

La comitiva fue presidida por el ingeniero Ricardo Martínez Flores, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, quien estuvo acompañado por autoridades de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y de la Cámara de Comercio de Lima.

La recorrida incluyó la visita a empresas, muestras y exposiciones del sector metalúrgico, participaron del acto de entrega de los Premios Día de la Industria que organizó el Gobierno de Córdoba y fueron recibidos por el ministro Roberto Avalle.

Tras el encuentro, Avalle indicó que los visitantes, “quedaron sorprendidos e impresionados por el nivel de desarrollo industrial que tiene Córdoba. Tenemos una capacidad técnica y profesional que desconocían y por eso creyeron conveniente implementar un trabajo conjunto, algo con lo que nosotros coincidimos”.

De esta manera, se resolvió formalizar un acuerdo de cooperación recíproca entre empresas de Perú y Córdoba. En primer término se elaborarán borradores que serán puestos a consideración de las partes e irán avanzando en forma progresiva, con el propósito de rubricar este acuerdo en el transcurso del corriente año.

En esta reunión estuvieron presentes, además, el titular de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, y Ramiro Herrera, subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.