La Dirección General de Rentas informa que el vencimiento de la cuota única o primera cuota del impuesto Automotor 2017 de éste viernes, se extiende hasta las 23:59 del domingo 12 de marzo para todos los contribuyentes que deseen descargar e imprimir el cedulón para abonar o bien lo paguen online a través de las diferentes modalidades vigentes.

Recuerde que hasta entonces podrá acceder al beneficio del 10% de descuento adicional por pago en línea, sumado al 30% del contribuyente cumplidor, más otro 10 % en caso que se elija pagar la cuota única.

Esta extensión de plazo se trata de un beneficio extra que otorga el nuevo sistema de pago vía web y puede aprovecharse desde la comodidad del hogar hasta la medianoche del domingo, ingresando a la nueva web donde sólo deberá cargar la patente del vehículo y optar por la forma de pago más conveniente.

De hecho, el nuevo sistema de pago web, al no necesitar de oficinas abiertas ni operar en días hábiles, permite al contribuyente valerse de la disposición que establece que “para todos los vencimientos de los impuestos patrimoniales, cuando hay una fecha de vencimiento, ésta se extiende hasta las cero horas del inmediato siguiente día hábil”. Ya que en este caso el vencimiento se producía un viernes, el plazo se extiende automáticamente hasta las 23:59 horas del domingo 12.


Volver