Empresas cordobesas presentes en Tecnoagro Perú

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba y la Embajada de la República Argentina en Perú, contactaron empresas del sector de maquinaria agrícola, agropartes y tecnologías relacionadas, que conformarán la delegación de la Misión Técnica y Comercial a Lima y visitarán Tecnoagro, en la ciudad de Trujillo.

Cabe destacar que es la primera vez que empresas de Córdoba y Buenos Aires participan de este evento, el cual se constituye como la Feria Internacional del Agro Peruano más importante del país.

Las empresa cordobesas que participan son las siguientes: Akron, Metalfor S.A, Omixom, Agrotec SRL, Sohipren SRL, Omar Martín, S.C Agropartes y Pauny. Desde la provincia de Buenos Aires, se incorpora a la delegación con la empresa Grupo Ipesa Río Chico, uno de los principales transformadores de resinas plásticas de la República Argentina.

La misión técnica y comercial comienza en Lima, donde se llevarán a cabo entrevistas con importadores que coordina la Embajada de la República Argentina en la capital de aquel país; luego viajará a la ciudad de Trujillo donde visitará la feria.

Tecnoagro Perú es la plataforma internacional de agronegocios más importante que se realiza en Perú, una vez al año y de forma descentralizada, en las principales zonas agrícolas del país. Desde el año 2010, se ha consolidado a lo largo de sus exitosas ediciones como uno de los eventos especializados más relevantes que se celebran, convirtiéndose en la feria de agrotecnología más grande del país y un referente de negocios agrícolas en todo el mundo.

Durante tres días, más de 20.000 visitantes especializados, empresarios, profesionales y productores agrícolas, agroindustriales y agroexportadores, se darán cita para establecer contactos directos, generar negocios, obtener nuevas tecnologías, ampliar sus conocimientos, concretar proyectos agrícolas y realizar nuevas alianzas estratégicas.

En virtud de reforzar lazos y relaciones comerciales entre las repúblicas peruana y argentina, a través de acuerdos y negociaciones, ProCórdoba encuentra este evento de gran interés para la internacionalización de la producción de las pymes argentinas. La delegación estará acompañada por el gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli.