Holmberg: el Parque Industrial recibió aportes para obras de infraestructura

El Municipio de Holmberg recibió un aporte de $2.000.000 para completar las obras de infraestructura necesarias para el montaje de la subestación transformadora de energía eléctrica de su Parque Industrial. el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle entregó los fondos al Intendente Local, Miguel Ángel Negro y el presidente del predio fabril, Juan Giacobbe.

En la actualidad, la potencia de energía eléctrica en la localidad es de 1.3 MB y la subestación sumará 4MB de potencia.

En la oportunidad, el Ministro Roberto Avalle manifestó: “Venimos a dotar de más infraestructura a este Parque que servirá para su desarrollo, la radicación de más empresas y más puestos de trabajo”.

El Ministro explicó que por expreso pedido del Gobernador Juan Schiaretti, se trabaja en dotar de infraestructura energética a esta región de la provincia, para lo cual se entregó este subsidio y se impulsa la red de gasoductos. “El futuro de esa zona de Córdoba pasa por el desarrollo agroindustrial y tiene condiciones excepcionales para su crecimiento. Nuestro futuro dependerá que logremos industrializar materia prima y agregarle valor en origen. Esta zona es clave para alcanzar estos objetivos”, finalizó.

Este parque industrial tiene una capacidad para 25 empresas. Actualmente hay 10 que están instaladas o en proceso y se estima que en 6 meses se crearán 200 nuevos puestos de trabajo.

En la oportunidad, junto al Ministro Roberto Avalle, estuvieron el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, funcionarios provinciales, autoridades locales y empresarios.