Herramientas provinciales y nacionales para Pymes cordobesas

Con la presencia de representantes de entidades empresarias, más de un centenar de pequeños y medianos empresarios y emprendedores, se desarrolló en Córdoba el Día Pyme. En la apertura, estuvieron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el  Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli.

Las jornadas del Día Pyme, tienen como objetivo generar un espacio de intercambio, con exposiciones y la conformación de mesas de trabajo donde se atienden inquietudes y se analizan proyectos de empresarios y emprendedores.

Además, se brinda asesoramiento acerca de los instrumentos que diseña el Gobierno nacional y provincial para estimular el crecimiento de todos los actores del entramado productivo local.

En su discurso, el ministro Avalle agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, con quienes compartió una intensa agenda de trabajo que se extendió por dos días, visitando empresas y entidades vinculadas a la actividad productiva. Además, se comprometió a «continuar trabajando mancomunadamente para el desarrollo del Sector Pyme».

En este sentido, se dirigió a los empresarios y dirigentes sectoriales a quienes los instó a que se adhieran a la Ley Pyme, impulsada por la Nación y ratificada por la Legislatura provincial. «Es una muy buena ley, tiene muchos incentivos para el sector y es algo que se venía reclamando desde hace mucho tiempo», señaló Avalle.

Convenios Nación – Provincia

En la oportunidad, además, se suscribieron convenios entre ambos ministerios. En primer lugar, para la puesta en funcionamiento de las Casa de la Producción en Córdoba. Estas son representaciones del Ministerio de Producción de la Nación donde  las PyMEs de la provincia podrán accedan de manera más simple a los beneficios y programas nacionales, complementado a las acciones que se realiza desde el Gobierno provincial.

Además, se firmó un Convenio Productivo, destinado a potenciar el impacto de las políticas nacionales en las economías provinciales y regionales tomando el conocimiento de los actores locales como insumo clave para entender cómo y dónde aplicar las distintas herramientas disponibles.