Herramientas del Estado para el fomento de las Pymes

Con el propósito de difundir las múltiples herramientas que están a disposición de pequeñas y medianas empresas, la secretaría de Pymes de la Provincia organizó un encuentro en el que se presentaron propuestas de financiamiento, innovación y competitividad que tienen en marcha distintas dependencias del gobierno de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y la secretaría de Pymes de la Nación.

La presentación se desarrolló en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior y participaron más de 150 empresarios. La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, quien señaló: “nosotros teníamos el reclamo de que el Estado no hace nada por las Pymes. Esta reunión es para demostrar que hay muchas cosas que se hacen. Ahora queda en los empresarios saber aprovecharlas”.

La actividad tuvo continuidad con la presentación del secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, Enrique Umbert. Posteriormente, un representante del Consejo Federal de Inversiones presentó las características del Crédito de Reactivación Productiva que está en vigencia. Luego desde la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional se expusieron las alternativas de capacitación en oficios que están en marcha en toda la provincia. Seguidamente se presentaron los programas de innovación tecnológica para Pymes que lleva adelante el ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, los programas para internacionalizar las Pyme de la Agencia ProCórdoba y finalmente, el encargado local de la oficina de la Sepyme nacional recientemente inaugurada, repasó los programas para la competitividad que se impulsa desde las carteras productivas del Gobierno Nacional.

«Queremos llegar a crear mil empresas por año – aseguró el Ministro Lawson – y para ello tenemos que dotar de infraestructura, recursos humanos y capacitación para garantizar la competitividad que nos garantice desarrollo sustentable de cada uno de nuestros emprendimientos».

Cabe destacar que las Pymes representan el 97 % de las empresas constituidas en la provincia y ocupan más del 82 % de la mano de obra empleada. Teniendo en cuenta esto, la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del gobierno de Córdoba impulsa acciones tendientes a la formación de emprendedores y a la empresarialidad de todas las regiones de la provincia.

Por más información, los interesados podrán consultar a secretariapymeydesarrolloemprendedor@cba.gov.ar. Asimismo, en adjunto se podrán observar las presentaciones realizadas en esa jornada.