Firma de convenio: créditos para emprendedores

En el marco de la política de incentivo a emprendimientos productivos llevada adelante por el gobierno de la Provincia de Córdoba, esta mañana se firmó un acuerdo que permitirá a emprendedores cordobeses solicitar un crédito de 20 a 60 mil pesos, con fondos propios de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor.

El convenio, que fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia y el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, detalla que los créditos tendrán una tasa de interés cero y podrán ser financiados hasta en 42 meses (36 cuotas y 6 de gracia).

La operatoria estará disponible en los próximos días y las convocatorias se realizará por la propia secretaría de Pyme, entre los proyecto que necesiten de esta ayuda económica para financiar su emprendimiento.

“La única garantía que vamos a pedir es que ese sueño o ese proyecto sea sustentable, que les permita ganar dinero, dar trabajo, con eso es suficiente”, destacó el ministro Jorge Lawson.

Y agregó: “Aquellos que sean puntuales en el pago, le vamos a descontar cuotas y aquellos que generen más trabajo, también le vamos a descontar cuotas, porque lo que estamos haciendo nosotros es tratar de fomentar la cultura del trabajo y el espíritu emprendedor.”

El Banco de Córdoba se encargará de administrar las cuentas, mientras que la Secretaría Pyme realizará el seguimiento de la Idea de Negocio del emprendedor. El objetivo es que los emprendedores estén capacitados a la hora de llevar a la práctica el desafío de iniciar un emprendimiento productivo.

Para ello se conformará un comité evaluador el cual estará integrado por especialistas académicos, empresarios y miembros del gobierno, quienes se encargarán de analizar cada uno de las guías de factibilidad de los proyectos que lleguen a la Secretaría.

Lo innovador de esta propuesta es que los emprendedores del interior no tendrán que venir hasta la ciudad de Córdoba para presentar los papeles. “Si bien las evaluaciones van a ser presenciales, vamos a anunciar próximamente un convenio con la Universidad Siglo XXI, por medio del cual va a haber una plataforma virtual para que cualquier joven emprendedor de la provincia que tenga un proyecto lo canalice a través de esta plataforma y se lo aprueben desde allí (…). Porque nosotros queremos desarrollar a los jóvenes de todos los pueblos y ciudades de la provincia para que las oportunidades estén allí y no tengan que migrar para encontrarlos”.

De la firma, que se realizó en el ministerio de Industria de la Provincia, participaron el secretario Pyme, Enrique Umbert; el director de la Pequeña y mediana Empresa, Luciano Crisafulli además de funcionarios dependientes de esta cartera productiva y autoridades del Banco de Córdoba.

Características de los Créditos
Montos: Desde $20 mil y hasta $60 mil.
Tasa de Interés: 0%
Cuotas: 36
Período de gracia: 6 meses
Beneficiarios: todos los emprendedores de la provincia de Córdoba que tengan un proyecto o una idea también aquellos que ya la tengan en marcha y necesiten agregarle valor.


Volver
ff