Habilitarán 6.300 lotes para viviendas sociales

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que la Provincia está próxima a habilitar 6.300 lotes para la construcción de viviendas sociales en barrios Autódromo II, Bajo Pueyrredón, Colonia Lola y Ferreyra.

Son lotes bien ubicados que contarán con todos los servicios, demarcación de loteo, plano de mensura y apertura de calles. Los terrenos serán destinados a familias de bajos recursos que a través de distintos programas y modalidades de construcción podrán hacer realidad sus sueños, haciendo un esfuerzo para pagar una cuota mínima, de modo tal que otras familias tengan luego las mismas oportunidades.

Asimismo, el mandatario anunció que en 2013 la Provincia construirá, con el esfuerzo de todos los cordobeses, 2.000 viviendas destinadas a “trabajadores en relación de dependencia y autónomos” que podrán hacer una entrega inicial de un 30% y financiar el resto en 120 cuotas mensuales con tasas de interés subsidiadas. Las cuotas van rondar entre los $1.200 y $1.500, brindando “una solución muy esperada en sectores sociales de trabajadores con ingresos medios y bajos”, afirmó.

De la Sota se refirió a la situación de Campo de La Rivera, donde el Programa Vida Digna entregó 70 viviendas en noviembre del año pasado, previéndose entregar en febrero del 2013 las ultimas 102 nuevas casas e iniciar el mejoramiento habitacional a las personas que no sean trasladadas. “Como en otros asentamientos, General Savio, Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco, el gobierno pone en valor las tierras ocupadas por asentamientos irregulares, devolviendo a las personas que lo habitan dignidad y legalidad”, afirmó.

Para este año, en una acción coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia, el Gobernador informó que se escriturarán más de 2.100 viviendas pertenecientes al programa “Mi Casa Mi Vida” y a las soluciones habitacionales desarrollados por cooperativas y mutuales en un marco de promoción social, como así también se realizará la regularización dominial de 1.500 lotes sociales a través de procesos de expropiación.

Asimismo, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y en convenios firmados con Intendentes  y Jefe Comunales que provean terrenos e infraestructura básica y que tomen a cargo la mano de obra, la provincia entregará 2.500 kits de materiales necesarios para la construcción de 2.500 viviendas.

Hogar Clase Media

De la Sota afirmó que este año la Provincia entregará 1.161 viviendas del Hogar Clase Media, de las cuales 899 corresponden a la ciudad de Córdoba y se están terminando de construir con fondos provinciales. Las otras 262 unidades habitacionales de similares características que se están construyendo Río Cuarto, también con financiamiento provincial.

Finalmente, en los próximos 90 días se entregarán 560 lotes con infraestructura al sector Hogar Clase Media Mix, en Barrio Rosedal, Los Boulevares y Barrio Inaudi