Guía Ciudadana para aprender sobre tributos

El Ministerio de Finanzas lanzó «TributCor», una Guía Tributaria que invita a la ciudadanía cordobesa, principalmente a los jóvenes, a conocer qué son los tributos, cómo se clasifican, cuáles recauda la Provincia y por qué, entre otras cuestiones.

Con un diseño didáctico, esta herramienta promueve la conciencia ciudadana acerca de la importancia de recaudar tributos por parte del Estado, el cual debe velar por el bienestar de los cordobeses, distribuyendo los recursos de manera justa y garantizando la equidad social.

TributCor presenta información variada sobre los tributos a fin de estimular el cumplimiento voluntario y solidario de las obligaciones tributarias y maximizar así la recaudación provincial. El producto está pensado para ser visualizado en los distintos dispositivos móviles que se utilizan en la actualidad (tablets, celulares, netbooks, notebooks).

En la web, el link para accedeer a la Guía Ciudadana Tributaria es tributcor.cba.gov.ar o bien se puede ingresar a través de la sección del Ministerio de Finanzas dentro de la página del Gobierno Provincial, www.cba.gov.ar.