Grandiet y Feas Electrónica accedieron a la Promoción Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, hicieron entrega de los decretos correspondientes a los beneficios de la Ley 9.727 de Promoción Industrial a las empresas Grandiet y Feas Electrónica.

Estas firmas cordobesas acceden a la exención al pago de los impuestos provinciales sobre Ingresos Brutos y de Sellos por el lapso de 10 años y subsidios por cada nuevo trabajador incorporado y al consumo incremental de energía eléctrica por el término de 5 años.

Grandiet es una firma dedicada a la venta de productos saludables y dietéticos. Adquirió una nueva planta de 10 mil metros cuadrados que, junto a la adecuación de sus instalaciones y mudanza prevista para finales de 2017, implica una inversión de 65 millones de pesos.

Esta firma emplea en la actualidad a 70 personas en forma directa, pero su modelo comercial tiene un impacto en 650 trabajadores y emprendedores. Posee 150 locales en todo el país, que funcionan bajo el modelo de franquicias.

Por su parte, Feas Electrónica es una empresa dedicada a la fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos electrónicos y eléctricos. Accede a los beneficios de la Promoción Industrial por su Proyecto de Innovación consistente en la fabricación de un nuevo desfibrilador monitor bifásico automático. En sus dos plantas industriales emplea a 45 personas.