Gran convocatoria en la experiencia “Endeavor Potencia Río Cuarto 2017”

Este miércoles por la mañana, en el Teatro Municipal de la Capital Alterna de la provincia de Córdoba, y ante la presencia de estudiantes universitarios, alumnos de distintas escuelas, y empresarios locales, se llevó a cabo la experiencia “Endeavor Potencia Río Cuarto 2017”, una jornada de inspiración, capacitación y networking que llega a ciudades del interior del país para potenciar el gen emprendedor. Dicho evento contó con el apoyo y auspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

En primer término, Tomás Grunauth, subsecretario de Pymes del Gobierno de Córdoba, señaló: “Nos pone contentos que aquí haya un ecosistema emprendedor que se está consolidando, con mucha gente interesada en emprender, lo cual le da a Río Cuarto y a la región mayores posibilidades de progreso y crecimiento. Esto va a redundar en la generación de nuevas empresas y en la creación de nuevos puestos de trabajos”, agregó.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel, uno de los principales disertantes, indicó que “ser emprendedor es una forma de vida, es tener esperanza, entusiasmo, y nunca abandonar un proyecto a pesar de los diversos obstáculos que se puedan presentar. Estos eventos siempre convocan a una gran cantidad de público de todos los sectores. En todos los Endeavor en los que he participado, nos encontramos con auditorios que demuestran ganas de aprender, de explorar e innovar, y de intercambiar ideas y conocimientos”, concluyó.

Por último, Luciano Nicora, empresario y disertante, manifestó: “Estas jornadas son de suma importancia porque vemos a gente que comparte su experiencia y que cuenta cómo fue tomando riesgos, y cómo luchó para llevar adelante su proyecto a pesar de ciertas adversidades. Emprender siempre es difícil, es un camino largo y que da temor, pero uno de nuestros objetivos en incitar a los presentes a que se animen, que aunque los escenarios no sean fáciles y tengan que afrontar momentos de crisis, siempre hay nuevas oportunidades”, finalizó.

Estuvieron presentes durante la jornada, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; la delegada de Industria, Comercio y Minería en Río Cuarto, Georgina Bustos; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra; empresarios, alumnos, y público en general.