Gobierno amplía su oferta de cursos de oficios con la UTN y la FUO

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional firmó hoy dos convenios tendientes a ampliar la oferta de cursos de oficios dirigidos a todo público que darán inicio a partir de octubre.

En lo que va del año, desde la Agencia de Empleo ya se ha capacitado a 17 mil personas en 150 cursos de 18 áreas ocupacionales. Se capacitó en instalaciones eléctricas, plomería, gas, revestimientos, soldadura, operatividad de maquinarias específicas, administración, computación y secretariado; costura y gastronomía (cocina básica y panadería).

El convenio suscrito hoy con la Facultad Regional Córdoba de Universidad Tecnológica Nacional, representado por el Héctor Aiassa, prevé el dictado de un total de 32 cursos de las áreas Metalmecánica e Informática, Imagen y Telecomunicaciones. La particularidad es que se abrirán tantos cursos como la demanda lo requiera, utilizando la capacidad instalada de la Agencia y la UTN, y la cartera de docentes de ambas instituciones.

Además, la UTN realizará la Certificación de Competencias en Oficios pensada para la acreditación de la competencia laboral de personas, independientemente de la forma y lugar en que ésta fue adquirida, de acuerdo a los requisitos de cada oficio. Se tomará una evaluación teórica y otra práctica. En caso que falte alguna área de competencia para aprobar, se puede cursar sólo esa parte, gracias al diseño modular de los contenidos.

Por otra parte, el convenio suscrito con la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) iniciará sus tareas con la realización de dos cursos dirigidos a beneficiarios del programa provincial Confiamos en Vos, para instalación sanitarista domiciliaria y maquillaje integral. Además, la Agencia brindará becas al 20% del total de inscriptos que la FUO posea en 20 cursos. En este caso el total del convenio, con todos los cursos y becas asignadas, llegará a más de 300 personas.

Estuvieron presentes Roberto Avilia y Carlos Recalde, vocales del Directorio de la Agencia; Héctor Aiassa, decando de la UTN y María Lunge, presidenta de la FUO.

Más información

– Sede de la Agencia, Av. Juan B. Justo 3600.

– UTN, Facultad Regional Córdoba, Ciudad Universitaria. Página web: www.frc.utn.edu.ar  

– Fundación Universitaria de Oficios, Ruta 5 Km 4, Cno. Alta Gracia.

Comunicarse por teléfono a la Agencia (0351 432 2900) o escribir al correo electrónico formacion.profesional@cba.gov.ar

También se puede consultar en la web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/