Giordano visitó Unión, Marcos Juárez y Tercero Arriba

En el marco de una agenda con variadas actividades en el interio provincial, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, visitó hoy las localidades de Marcos Juárez y Leones, mientras que en su paso por Pampayasta Norte y Sur, lo hizo acompañando a las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. Y en la víspera, el Ministro estuvo en San Antonio de Litín.

Las actividades comenzaron esta mañana en Marcos Juárez, donde se inauguró un Centro de Constatación de Identidad (CCI), habilitado para otorgar la clave de Ciudadano Digital (Cidi), ubicado en la sede del Centro de Jubilados de esa ciudad. El acto contó con las presencias del intendente Pedro Dellarrosa, los legisladores provinciales Daniel Passerini y Miguel Majul y la titular del Espacio Illia, Andrea Pérez.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la tecnología para hacernos la vida más fácil”, afirmó el ministro Giordano, quien destacó la importancia de las nuevas tecnologías para que el Estado brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.

En Leones, el Ministro de Finanzas, junto a la intendente Lorena Bussi, inauguró una subsede del Espacio Illia en el Centro de Jubilados ubicado en Rivadavia 977.

Al mediodía el titular de la cartera de Finanzas participó de un almuerzo de trabajo en Pampayasta Norte con autoridades de la Comunidad Regional, en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna, a cargo del presidente comunal Franco Paludi; el objetivo del encuentro fue incentivar el desarrollo regional de las distintas localidades de la zona.

Por la tarde, Giordano junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y los legisladores Héctor Campana, Laura Labat, José Luis Scarlatto y representantes de distintos clubes de esta región participaron del lanzamiento del programa “Nos vemos en el Club”, que tiene por objetivo promover la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de Córdoba. Además, brinda asesoramiento gratuito para que las instituciones puedan regularizarse en los aspectos legales y contables.

En el cierre de su agenda, Giordano participó del cumpleaños de la Red de Amigos del Espacio Illia, en el Centro de Jubilados de la Municipalidad de Pampayasta Sur, cuyo intendente es  Ivan Diyorio.

San Antonio de Litín

En la tarde del miércoles, el ministro Giordano estuvo en San Antonio de Litín, donde presentó el Plan Estratégico Productivo elaborado por el Consejo Federal de Inversiones, organismo que en Córdoba es representado por el propio titular de Finanzas.

El estudio demandó tres meses y analiza las posibilidades de nuevos emprendimientos productivos y oportunidades de inversión en la localidad con el fin de generar crecimiento económico y contribuir a la creación de empleo.

La presentación del plan contó con la asistencia del legislador Dardo Iturria y del intendente de Noetinger y actual candidato a diputado, Ángel Bevilacqua. Además, participaron representantes de la Agencia Córdoba Joven que pusieron a disposición las herramientas de fomento a emprendedores jóvenes.

En tal sentido, Giordano aseguró que «la verdadera justicia social es generar empleo» a la vez que destacó el trabajo conjunto que para tal fin realizan distintos ministerios y secretarías del Gobierno de Córdoba, tras visita a empresas lácteas de la zona.