Giordano se reunión con productores de Unión para acercar créditos blandos

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, mantuvo la semana pasada una reunión con productores de la zona norte del departamento Unión, a los que acercó una línea de créditos del Programa de Reactivación Productiva para los sectores del agro, la minería, la industria y el turismo.

De la reunión participó el intendente de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vázquez, integrantes de la Unidad del CFI en Córdoba  y una veintena de productores de la zona con emprendimientos en las ramas del agro, tambos, apicultura y avícola, quienes expusieron las distintas problemáticas por las que atraviesa cada una de estas actividades económicas y la intención de reinvertir para hacerlas más competitivas.

Giordano expresó su decisión de “tomar contacto con los productores del interior para tratar de activar los mecanismos disponibles para enfrentar los problemas de cada rama de la actividad económica y encarar las soluciones”.

El Ministro también les hizo saber la determinación de la Provincia de ayudar al desarrollo productivo de Córdoba a través de un “audaz plan de obra pública plasmado en el Presupuesto 2017”, que para el departamento Unión contempla reparación de rutas provinciales, mejoras en el suministro de energía, agua y cloacas “con un importante aumento de la inversión”.

Vázquez, titular del Ejecutivo de San Antonio de Litín, expresó que muchos de los productores de la zona que asistieron a la reunión “están interesados en los créditos para solucionar los problemas de las inundaciones de sus campos, otros buscan fondos para ampliarse, mientras que el resto desea el dinero para iniciar una nueva actividad”.

Los créditos son gestionados por el Programa de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y llegan hasta 1,5 millón de pesos con garantía real, con tasa de interés variable del 15,5 por ciento anual, a 7 años con un período de gracia de 2 años, con sistema alemán.