La Provincia inauguró reformas en la sede de Rentas

El objetivo de los trabajos fue optimizar la atención a los contribuyentes para lo cual se mantienen los puestos de asistencia personalizada al tiempo que se crean y equipan nuevos espacios y áreas para la atención telefónica, vía mail y online.

«La gente está ávida de un Estado diferente. Esto es mucho más que un cambio de cara, representa un cambio en la manera de gestionar. Lejos de ser un punto de llegada, lo asumo como un punto de partida de un ambicioso proceso de innovación», afirmó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, al presidir la habilitación de la renovada área de atención al público de la sede central de la Dirección General de Rentas, en calle Rivera Indarte 650.

La inauguración consistió en una concurrida ceremonial. Además del ministro Giordano destacó la presencia del Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Heber Farfán, quien aseguró que la labor de su área no se limita a mejorar la recaudación, sino que alcanza todos los niveles a través de la modernización. «Somos una gestión dispuesta a innovar. Estamos invirtiendo en mejora continua interna para que sea integral», aseguró.

A su turno, Giordano avanzó en el mismo sentido al recordar que uno de los objetivos de gestión trazados por el gobernador Juan Schiaretti a todo su Gabinete fue el de modernizar el Estado.

«Con esa directiva venimos trabajando y confiamos en dejar atrás un viejo debate que divide a los argentinos entre los que defienden un Estado más grande que solucione todos los problemas y los que defienden la idea de un Estado pequeño. Ésa es una discusión simplista, lo que debemos lograr es un Estado que sirva mejor a los ciudadanos», aseguró Giordano.

Tras encomiar las mejoras edilicias realizadas tanto desde el plano funcional como estético, Giordano insistió en que hay que rebatir con hechos «el prejuicio de que toda oficina pública es un lugar oscuro».

Estas reformas se enmarcan dentro del plan de modernización y mejora continua de la atención impulsado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, que busca facilitar la interacción del ciudadano con los diferentes organismos del Estado.