Giordano firmó convenios de cooperación tributaria y se reunió con productores

Con la presencia de autoridades de diez localidades del departamento Río Primero, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, encabezó hoy una jornada de trabajo en La Para donde se firmaron convenios de cooperación tributaria, se presentó el Registro Civil Digital y los lineamientos del Programa Estratégico Productivo a empresarios de la región.

Con las diez localidades que hoy adhirieron al cruce de información tributaria con Rentas y Catastro, ya son 349 los municipios y comunas que firmaron con el Ministerio de Finanzas el «Convenio de Cooperación Informativa», con el objetivo puesto en mejorar las herramientas de trabajo en conjunto y armonizar criterios fiscales entre los gobiernos provincial y municipales.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Histórico Municipal de La Para, participaron el intendente Martín Guzmán, la legisladora Verónica Gazzoni y los jefes municipales y comunales de las diez localidades firmantes: Cañada de Machado; Chalacea; Colonia las Cuatro Esquinas; La Puerta; Las Gramillas; Plaza de Mercedes; Villa Fontana; Comechingones; Diego de Rojas y Comuna Km 658. Además, estuvieron presentes autoridades del resto de las localidades del departamento.

El titular de la cartera de Finanzas expresó que “mejorar los servicios y facilitarle la vida a la gente son ejes claves que se logran a través del buen funcionamiento del Estado”, y destacó que para ello “es necesario el trabajo en conjunto entre Provincia y municipios que dé lugar a la cooperación para una Córdoba mejor”.

Además, se refirió al Registro Civil Digital que funciona desde el pasado lunes en esa localidad. Su implementación surge de la Secretaría de Innovación y Modernización dependiente de la cartera e implica la digitalización de las actas de nacimientos y casamientos que permitirá -cuando se necesario- obtenerlas en menos tiempo.

Asimismo, la jornada también incluyó una reunión con productores locales para presentar lineamientos del Programa Estratégico Productivo impulsado por la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, el Banco de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones.

En esta ocasión, Giordano destacó que “como marca el gobernador Juan Schiaretti, la mejor política social es la generación de empleo. Por eso venimos a trabajar con los productores, principales actores para el desarrollo”.