Giordano firmó acuerdos con intendentes del Departamento Colón

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se reunió hoy con intendentes del Departamento Colón, empresarios y productores regionales y estudiantes de escuelas con orientación en administración. Fue en Colonia Caroya, donde se firmaron ocho convenios de cooperación informativa con municipios de la zona.

En el comienzo de la jornada, Giordano junto al intendente local Gustavo Brandán y el legislador departamental Carlos Presas, analizó con empresarios y comerciantes temas relacionados con la economía regional y provincial.

Más tarde se realizó la firma de convenios con los municipios de Colonia Caroya, Jesús María, Colonia Vicente Agüero, Tinoco, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Estos acuerdos establecen mecanismos de cooperación en torno a tres ejes: intercambio de información tributaria bajo preceptos de confidencialidad y secreto fiscal; armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros; y, por último, la adhesión de los municipios al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

La Provincia supervisará y brindará asistencia técnica para implementar los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por igual período.

Giordano, quien fue declarado Huésped de Honor de Colonia Caroya, dialogó además con alumnos de 6° año de las escuelas secundarias de la ciudad, con orientación en administración, para comenzar a gestar en los adolescentes la conciencia y el aprendizaje impositivo. El objetivo fue mostrar que no se trata de una imposición sin razones, sino que lo que se genera a través del pago de un impuesto es la retroalimentación de un sistema, y eso vuelve a la sociedad en servicios y con un Estado presente que asiste a los ciudadanos ante diversas necesidades.