Georgalos invirtió U$S 2,5 M en una nueva línea de producción

La empresa Georgalos inauguró este viernes instalaciones industriales para la producción de turrón oblea que destinará al mercado interno y a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Centroamérica.

El gobernador Juan Schiaretti acompañó la habilitación de la flamante “nave de producción” en la planta alimenticia de Río Segundo. Con una inversión de U$S 2,5 millones, la instalación sumará 25 empleos directos, repartidos en tres turnos de producción.

La compañía cordobesa, que cumplió 80 años de existencia, trabajó durante dos años y medio en el desarrollo de la nueva línea de producción. En una segunda etapa, proyecta desembarcar con sus golosinas en mercados de países europeos.

“En esta época que corre, donde hay una gran crisis en toda Argentina, donde vemos que se achica el aparato productivo y se pierden empleos, ver que una empresa cordobesa como Georgalos haga una inversión de U$S 2,5 millones y cree 25 nuevos puestos de trabajo es un ejemplo que hay que destacar”, dijo Schiaretti.

El mandatario agregó: “Hay que tener coraje y vocación industrial para invertir agregándole valor a nuestras materias primas. Hay que tener ese espíritu innovador y pionero, y vaya si la familia Georgalos lo ha tenido a lo largo del tiempo”.

Schiaretti remarcó que el Banco de Córdoba “estuvo siempre a disposición de esta empresa y apoyó con parte del financiamiento de esta (nueva) inversión”.