General Roca ya digitalizó todos sus registros civiles

Funcionarios del Ministerio de Finanzas organizaron hoy una jornada de trabajo con una decena de intendentes y jefes comunales del departamento General Roca, donde se capacitó y entregó tecnología a estas localidades para la implementación del Registro Civil (RCD) y la instalación de Centros de Constatación de Identidad (CCI) Exprés. También se firmaron convenios de adhesión al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU).

De esta manera, todos los registros civiles de este departamento del sur cordobés ya están digitalizados, en cumplimiento de los objetivos fijados por el gobernador Juan Schiaretti de modernizar las prestaciones de los servicios públicos para hacerlos más eficientes y cercanos al ciudadano.

También hoy la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, entregó equipamiento para el Registro Civil Digital (RCD) que funcionará en el Hospital Doctor Arnaldo Garofalo de Villa Huidobro, para garantizar la correcta registración de los recién nacidos.

Las localidades que adhirieron al RCD y al CCi Exprés son, Buchardo, Del Campillo, Huinca Renancó, Italó, Jovita, Mataldi, Pincén, Villa Huidobro, Villa Sarmiento y Villa Valeria. Además, se sumaron nuevas adhesiones al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU).

La actividad fue encabezada por el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga junto con los representantes del Ministerio de Finanzas, Ivan Borkouski y de Agricultura, Roberto Pagliano.

Sobre esta actividad desarrollada en Villa Huidobro, Giordano destacó: “Estar correctamente registrados permite una integración plena de las personas, y hoy con el antiguo esquema estábamos dejando en la marginalidad total a mucha gente que por no tener documento no tiene acceso a los servicios del Estado, un empleo formal o una cuenta bancaria”.

“El objetivo del Ministerio de Finanzas es que antes de fin de año, el 100 por ciento de los registros civiles de Córdoba estén funcionando con este estándar de muy alta tecnología y muy buenos servicios”, concluyó Giordano.

Mañana el Ministerio de Finanzas realizará una jornada en el departamento Roque Sáenz Peña tras la cual también quedarán digitalizados todos sus registros civiles.