Este viernes, en la localidad cordobesa de Chucul, se conectó al servicio de red de gas natural la primera industria de la región, se trata de la firma Golden Peanut and Tree Nuts S.A.

En dicho acto estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el intendente local Luis Poloni, el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento, Bartolomé Heredia y los legisladores, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Matías Viola.

Sobre el acontecimiento y el significado para esta localidad perteneciente al sistema “manisero” del sur provincial, el ministro Roberto Avalle expresó su satisfacción “porque este gasoducto llevo mucho tiempo en realizarse”, además de destacar la importancia para el sector productivo, ya que “la industria tendrá disponibilidad (de gas natural) para cuando lo requiera y a un costo mucho menor”.

Además, agregó que “esto mejorará la competitividad de la industria y ayudará para el mantenimiento de los puestos de trabajos de la compañía”.

Por su parte el legislador Gutiérrez comentó: “En los momentos de crisis es cuando más hay que hacer esfuerzos para crear las condiciones que permitan que las situaciones mejoren, y esto es un logro. Que un emprendimiento de este nivel pueda contar con una disminución del 50% de sus costos nos asegura puestos de trabajo y es el camino del país productivo que necesitamos y el Gobernador (Juan Schiaretti) así lo entiende”.

Acerca de la planta de Golden Peanut and Tree Nuts 

  • Se realiza el proceso de secado de maní para posteriormente almacenarlo y procesarlo en la otra planta que la firma tiene en Alejandro Roca.
  • Allí trabajan 80 personas permanentes y 300 personas en épocas de cosecha.

Volver
ff , , ,