Gas Carbónico Chiantore inauguró su nueva planta en Villa María

El Secretario de Industria, Pablo De Chiara, asistió hoy a la inauguración de la nueva planta de la firma Gas Carbónico Chiantore, en la ciudad de Villa María.

Esta empresa familiar, nacida en Villa María, tiene casi 60 años en la elaboración de gas carbónico y sus derivados, abasteciendo a distintas industrias alimentarias, metalúrgicas y de seguridad en 15 provincias argentinas

Hasta ahora, la fábrica utilizaba gas natural para la generación de gas carbónico. En esta nueva planta, Chiantore implementa nuevas tecnologías en el proceso industrial de los desechos volátiles de dióxido de carbono producidos por la empresa ACA Bio, integrándose a su producción. De esta manera, logrará triplicar su volumen actual de generación de gas carbónico.

La inversión realizada en esta nueva planta ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María alcanza los U$S5.000.000, sumando 10 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de alta tecnología en su proceso productivo.

Junto a los dueños de la empresa y al secretario De Chiara, estuvieron presentes el secretario de Promoción de Inversiones de la Provincia, Hugo Bonansea, el intendente de Villa María, Martín Gill, autoridades de las universidades radicadas en esa ciudad, empresarios, e invitados especiales.