Ganan terreno los medios electrónicos de Bancor

Las transacciones realizadas por home banking y la red de cajeros automáticos del Banco de Córdoba crecieron un 28 y 30%, respectivamente, el último año. La tendencia está en sintonía con la decisión de la entidad de incrementar el uso de la banca electrónica en su cartera de clientes.

De acuerdo a datos proporcionados por el banco, 70 mil clientes utilizan el sistema de home banking. Los usuarios operan por lo menos una vez por día (en promedio, 36 transacciones mensuales), ya sea para conocer los saldos de cajas de ahorro o cuentas corrientes, hacer plazos fijos, pagar servicios e impuestos, y concretar transferencias de dinero a entidades bancarias del país o del exterior.

Durante febrero último se realizaron a través de esta plataforma 2.568.050 transacciones, lo que representó un aumento del 28% comparado con el mismo mes de 2011.

Pese a la evolución, todavía queda margen para seguir expandiendo el servicio, ya que las transacciones realizadas vía home banking representan el 36% del total de las hechas por los canales electrónicos.

Según se aseguró desde la entidad, Bancor está decidido a seguir impulsando “la política de fomentar el uso del home banking dados los beneficios y comodidades para los clientes; además descongestiona los salones, brinda seguridad, evita el uso de efectivo, está disponible las 24 horas”.

FÁCIL Y SEGURO Para operar con el sistema se necesita ser cliente de la entidad y tener acceso a una computadora con conexión Internet. Además, se precisa nombre de usuario y clave, que se generan – por única vez – en un cajero automático de la red Link (ver más); completado estos sencillos pasos, el cliente puede realizar las diversas transacciones que posibilita el home banking.

Según especifica el banco, todas las aplicaciones del sistema son regularmente testeadas  para que las transacciones sean seguras y garantizar así la confidencialidad de los datos. La arquitectura de Red Link cuenta con el certificado “Verisign Goblal ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign, lo que evita fraudes y asegura que los datos transmitidos estén cifrados.

CAJEROS, UNA ALTERNATIVA QUE TAMBIÉN CRECE Las transacciones en la red de 496 cajeros automáticos de Bancor se incrementaron un 30% interanual, según datos de febrero pasado. De este modo, el volumen de operaciones por este medio supera en 37% a los trámites realizados por ventanilla en los 157 locales de la entidad (4,6 millones contra 1,7 millones, respectivamente).

Ahora el banco está ultimando detalles para poner funcionamiento más cajeros automáticos en el interior, incrementando su presencia en localidades no cubiertas por los bancos privados. De este modo, el Banco de Córdoba es líder en este segmento (ver gráfico) y las previsiones indican que seguirán creciendo las operaciones realizadas por este medio.

El aumento de transacciones también coincide con eliminación del cobro de comisiones por el uso de las “cuenta sueldo”, disposición adoptada por el Banco Central para todos las bancos del país en 2010.

Desarrollado por Junar