Ganadores del Concurso de Premios Ideas Emprendedoras

En la jornada de hoy, miércoles 28 de noviembre, cerró el proceso de evaluación del Concurso de Premios: “Ideas Emprendedoras” implementado por el ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor.

El concurso, que tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia, contó con la presentación de 211 proyectos.

De acuerdo a lo estipulado por el programa, en esta última instancia, la Unidad Técnica de Evaluación (UTE) escogió 30 proyectos. En función al orden de mérito asignado, se repartirán $155.000 entre los 10 primeros, mientras que los 20 proyectos restantes recibirán una mención especial por su proyecto.

La UTE estableció un orden de mérito según variables preestablecidas: innovación, calidad, valor agregado, inserción en el mercado, sustentabilidad, generación de empleo, contribución al desarrollo regional, cuidado del medio ambiente, entre otras.

Cabe destacar que se invitó a todas las instituciones referentes del ecosistema emprendedor y empresarial cordobés para formar parte de la UTE. Entre las instituciones evaluadoras se encuentran:

– Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE)
– Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM)
– Fundación E+E
– Fundación Inclusión Social
– Fundación Mediterránea
– Fundación Mundos E
– Fundación para la incubación de empresas (FIDE)
– Incubadora de empresas de la UNC
– Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba
– Universidad Blas Pascal (UBP)

– UTN Facultad Regional Córdoba

– UTN Facultad Regional Villa María

El próximo martes 18 de diciembre se realizará el acto de entrega de premios. Allí los ganadores presentarán sus proyectos. Los interesados en asistir a dicho evento deberán inscribirse en secretariapymeyde@cba.gov.ar.

 

(*) El listado de ganadores en documento adjunto