Funcionarios provinciales se capacitan en Desarrollo Territorial

Con el propósito de profundizar la formación permanente de sus cuadros técnicos y de conducción para el desarrollo de políticas públicas sostenibles e inclusivas, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional se sumará a la diplomatura de Articulación del Desarrollo Territorial.

Esta iniciativa se lleva adelante con la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba -ADEC- en el marco del Programa ConectaDEL, se desarrollará desde el mes de octubre hasta diciembre del corriente año y desde marzo hasta julio del 2013. En esta oportunidad participarán cerca de 30 personas , entre funcionarios y agentes del área central y directivos de distintos Centros de Desarrollo Regional (CEDER) del interior provincial.

Programa ConectaDEL

Esta iniciativa, denominada ConectaDEL es un Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social; lanzado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Entidades Socias Locales (ESL).

El objetivo del programa es apoyar los procesos de descentralización de la región, fortaleciendo las capacidades de una gestión integrada, de carácter público-privado, de los procesos de desarrollo económico local sostenible en la región. Específicamente, se trata de la formación de cuadros técnicos y tomadores de decisiones de políticas, en diferentes regiones y localidades de los países beneficiarios, para que mejoren sus capacidades de diseño, puesta en marcha y gestión de iniciativas de promoción productiva y empleo con un enfoque de desarrollo económico local (DEL) y trabajo decente.

En Argentina, el Programa es ejecutado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), por intermedio de su Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDET) perteneciente a la Escuela de Política y Gobierno.

Más información sobre el programa en:
http://argentina.conectadel.org/p/acerca-de-argentina-conectadel.html