Firmas japonesas analizan sumar autopartes locales

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió con funcionarios de las automotrices Toyota y Hino Motors. El objetivo del encuentro fue presentar las características que ofrece la provincia de Córdoba como polo productor de autopartes.

Los empresarios pudieron conocer la capacidad industrial instalada en la cadena de proveedores del sector automotriz cordobés y los beneficios que otorga la Provincia para el desarrollo de esta actividad.

De esta manera, el Gobierno provincial continúa trabajando en  lograr más participación de la industria autopartista local en nuevos mercados, en este caso como proveedores de Toyoya e Hino. En este sentido, tras la reunión, los representantes de las firmas recorrieron varias plantas cordobesas.

Toyota

La automotriz japonesa está presente en 28 países, con 54 plantas de producción y más de 340 mil empleados. Sus vehículos se venden en 170 países

Toyota Argentina cumplirá 20 años en 2017 y actualmente la integran más de 4.800 personas.

Se encuentran en la etapa final de su plan de inversión de 800 millones de dólares anunciado en septiembre de 2013 destinada a la expansión de su planta de Zárate, que incrementará su capacidad productiva y generan más de 1.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

El objetivo de la firma en Argentina es afianzarse como una plataforma de exportación para abastecer desde Zárate a toda América Latina y el Caribe.

Hino Motors 

Hino es el mayor fabricante de camiones para servicio mediano y pesado de Japón. Tiene una gran participación en países como Malasia y Australia.

Esta firma forma parte del Grupo Toyota. Desarrolla camiones, buses, motores diésel, motores estacionarios, grupos electrógenos, y demás bienes de capital.