Finanzas simplifica el mecanismo para ser proveedor del Estado

El Ministerio de Finanzas simplificó el trámite para inscribirse en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado (ROPyCE). Los interesados que ya estén registrados en Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) sólo deben presentar el Balance General del último ejercicio económico (certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – C.P.C E.).

Aquellos interesados que no se encuentren registrados en IPJ, además deberán presentar la siguiente documentación:

-Estatuto Social, Contrato o Acta Constitutiva y sus modificaciones (inscriptos en el Registro Público de Comercio – R. P. C.).

-Acta de Asamblea o de Directorio de designación de autoridades donde conste la última distribución y aceptación de los cargos (inscripta o con inicio de trámite de inscripción en el R. P. C.).

-Acta de Asamblea donde conste la aprobación del último ejercicio económico (sólo para sociedades incluidas en el Art. 299 de la Ley 19.550 e inscripta o con inicio de trámite de inscripción en el R. P. C.).

-Informe de medidas cautelares de la persona jurídica (expedido por el R. P. C. y que no exceda 180 días desde su emisión).

De esta manera, el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, avanza en la simplificación de trámites, uno de los pilares del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobernador Juan Schiaretti.

Para mayor información, está disponible la página web http://compraspublicas.cba.gov.ar/