Finanzas incorporó el historial de pagos en la web de Rentas

En el marco de la modernización del sistema de consulta y pago de impuestos de la Dirección General de Rentas, a través de la eliminación del cedulón de papel y su reemplazo por uno digital, se incorporó a este sitio web el historial de pagos, es decir, un perfil tributario de cada contribuyente donde figura la fecha y el lugar de liquidación del tributo. Esto servirá para que se tenga una constancia de haber abonado en caso de reclamos.

En la página web rentascordoba.gob.ar podrá constatar todos los pagos históricos de cada uno de los bienes asociados a la persona, en un PDF que podrán imprimir aquellos ciudadanos que deseen tener un control en papel de la liquidación de sus obligaciones impositivas provinciales.

Si un contribuyente paga por la web, además de beneficiarse con una rebaja del 10 por ciento, automáticamente se actualiza en el historial. Si el abono se realiza de manera presencial en un ente, tendrá que esperar 48 horas aproximadamente hasta que la liquidación sea rendida por dicha entidad.

En esta misma web, más simple y accesible, el contribuyente tiene acceso directo al cedulón de los impuestos inmobiliarios (urbano y rural) y Automotor, realizar pagos on line con tarjeta de crédito o débito y consultar las deudas e historial de pagos.