Finanzas incluye al departamento Río Cuarto en plan de intercambio informativo

El Ministerio de Finanzas continúa su programa de armonización de criterios fiscales con municipios y comunas con la inclusión de 11 nuevas localidades. Hoy, el ministro Osvaldo Giordano firmó convenios de Cooperación Informativa en el Centro Cívico de Río Cuarto con jefes comunales de Achiras, Bulnes, Chaján, Coronel Moldes, Elena, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Suco, Tosquita y Reducción.

Se trata de una iniciativa de la Provincia para homogeneizar criterios fiscales con municipios del interior y que se extenderá a otras comunas, tal como ya se hizo con Villa María, Etruria y San Basilio.

Durante el acto, el ministro Giordano destacó la importancia de convenios de este tipo para garantizar un buen funcionamiento del Estado: “La clave para que un Estado esté al servicio del ciudadano es que sus distintos organismos cooperen en pos de garantizar una mejor calidad de servicios”.

El acuerdo de intercambio de información tributaria busca optimizar el funcionamiento del Estado, mejorar su capacidad recaudatoria y unificar criterios técnicos en materia fiscal entre la Provincia y las administraciones municipales.

El texto acuerda una labor conjunta en tres ejes: Intercambio de información tributaria, bajo preceptos de confidencialidad y secreto fiscal; armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros; y, por último, la adhesión de los municipios al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

La Provincia supervisará y brindará asistencia técnica para implementar los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por un período igual.