Finanzas: Giordano realizó una gira de trabajo en Cruz del Eje

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó hoy una jornada de trabajo en la ciudad de Cruz del Eje. Allí se reunió con intendentes, productores y empresarios del noroeste provincial, firmó nuevos convenios de cooperación informativa con municipios y comunas, y destacó el proceso de digitalización de los registros civiles como una manera que tiene el Estado de brindar mejores servicios al ciudadano.

Las actividades comenzaron con el encuentro del Ministro con intendentes, jefes comunales, productores, comerciantes y empresarios de la región. En la reunión, Giordano detalló los principales ejes de gestión del Gobierno de Córdoba trazados por el gobernador Juan Schiaretti. En ese sentido, destacó la convicción del mandatario de que la mejor política social reside en la generación de empleo y que la labor entre Provincia y Municipios debe ser de colaboración al igual que la relación establecida por Córdoba con la Nación, “sin perder los objetivos entre diferencias y enojos”.

También destacó la importancia de los registros civiles digitales. Cabe señalar que ya se instalaron tres en Cruz del Eje, uno de los cuales funciona en el Hospital Aurelio Crespo, lo que evita a los padres tener que ir al municipio a registrar nacimientos o defunciones. “Una de las consignas trazadas por el gobernador Schiaretti es la de tener un Estado más eficiente y cercano a las necesidades del ciudadano, un estado que aporte soluciones y no complicaciones”, refirió Giordano.

Por otra parte, siete municipios y comunas firmaron los convenios de cooperación informativa con Finanzas para el intercambio de datos fiscales y catastrales. Ellos son: Alto de los Quebrachos; Cruz de Caña; Bañado de Soto; La Batea y Las Playas, del departamento Cruz del Eje; Tosno del departamento Minas y Quilino del departamento Ischilín.

Además, funcionarios del Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) expusieron ante empresarios y productores sobre las diversas líneas de créditos productivos que ofrecen esas entidades.