Finanzas firmó convenios con 14 municipios de Unión

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, firmó hoy en Córdoba una serie de convenios con intendentes del departamento Unión, para avanzar con municipios y comunas en el intercambio de información impositiva, armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

La cooperación informativa, una de las bases sobre las que se asienta el Programa de Equidad Fiscal (PEI), fue rubricada entre el titular de la cartera de Finanzas y 14 jefes municipales de Alto Alegre, Ballesteros, Benjamín Gould, Cintra, Idiazabal, Laborde, Monte Leña, Morrison, Ordoñez, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio de Litín, San Marcos Sud y Wenceslao Escalante.

El evento tuvo lugar al mediodía en el Ministerio de Finanzas, estuvo encabezado por el titular de la cartera económica, y contó con la presencia de Angel Bevilacqua, intendente de Noetinger -ciudad que ya adhirió al convenio de cooperación y lo está aplicando- y del legislador departamental Dardo Iturria, entre otros.

Tras la firma de los acuerdos, Giordano destacó que “éstas son muestras concretas del clima de diálogo en el que estamos viviendo y que permiten mejorar la administración tributaria”, al tiempo que puso su cartera a disposición de los intendentes para “trabajar juntos para mejorar los ingresos a través de las tasas de inmuebles, automotor, comercio e industria”.

“Mediante capacitaciones y trabajo conjunto queremos que se aproveche mejor la información que se genera a través del intercambio de bases de datos, y que sepan que hay un grupo que los quiere ayudar a mejorar los ingresos de los municipios y comunas”, concluyó.

En este sentido, el intendente de Noetinger, confirmó que: “a partir de la firma del convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Finanzas, se logró ver cuánto es lo que aporta un contribuyente de la localidad y ampliar nuestra base tributaria y los ingresos”.