Finanzas controló comercios en ciudades y pequeñas localidades

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba realizó diversos procedimientos de control fiscal en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, San Francisco y Villa María, en los que se centró en el rubro de gomerías y lubricentros, además de controlar en general la correcta facturación. Estos operativos, realizados a fines de marzo, tuvieron la particularidad de que no se limitaron a las grandes ciudades citadas sino también a zonas aledañas como Sampacho, Mayu Sumaj, Porteña y Arias.

En total, se controlaron 279 establecimientos para detectar irregularidades tales como falta de inscripción, régimen de pago incorrecto, ejercer actividad no declarada, no haber presentado declaraciones juradas, no contar con terminal Pos o registrar deuda, entre otras. De esos 279 comercios, en 271 se encontró alguna inconsistencia.

Las irregularidades más frecuentes fueron el registrar deuda o ejercer una actividad no declarada.

Este operativo se realizó en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI) cuyo principal objetivo es mejorar la recaudación fiscal sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.