Provincia financiará la compra de autos usados

En San Francisco, se firmó convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco de Córdoba y la Cámara de Comercio Automotor de la provincia para el otorgamiento de créditos para la compra de autos usados.

La acción es fruto del compromiso del Ministerio de apuntalar a este sector comercial e industrial (ver link).

Se otorgarán hasta 200 mil pesos financiando el cien por ciento del valor del vehículo al 24 por ciento en 36 meses y al 26 por ciento en 48 meses.

Las agencias de automotores deberán firmar convenios con el Banco de Córdoba y estar afiliadas a las Cámaras de Comercio Automotor de Córdoba.

Asimismo se firmó un convenio entre el Banco de Córdoba y el Centro Empresarial y de Servicios San Francisco para que los afiliados puedan acceder a planes de 6 ó 12 cuotas sin interés. En oportunidades anteriores, este beneficio se otorgaba sólo a grandes superficies.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; gerente general del Banco de Córdoba, José Simonella; el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra y el intendente local, Ignacio García Aresca.