Finalizó el programa de capacitación «Emprendedores de la moda»

Concluyó el programa de capacitación «Emprendedores de la moda”, organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba y la marca cordobesa Vitnik.

La capacitación abarcó ocho encuentros en los que participaron 53 emprendedores, que ayer recibieron sus respectivos diplomas.

En el acto, realizado en las instalaciones de VitnikLab, el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, destacó el éxito del programa y felicitó a los egresados por sus logros. “Es muy importante que se animen a emprender y que tomen las herramientas necesarias para hacerlo”, señaló.

El objetivo de este programa fue compartir experiencias y trasladar conocimientos que les permitan a los alumnos enfrentar las diversas problemáticas comunes al iniciarse en el negocio de la moda (análisis de inversión, evaluación de costos y selección de canales comerciales, entre otros), de manera que puedan llevar adelante proyectos sostenibles en el tiempo.

Los temas que incluyó el programa fueron: modelado de negocio, definiciones del producto, organización y gestión del proceso productivo en la empresa de moda, canales de comercialización y finanzas en el negocio de la moda. En la última jornada, los titulares y fundadores de la marca Vitnik compartieron sus experiencias con los asistentes, y los egresados tuvieron la oportunidad de pedir consejos y realizar preguntas vinculadas a su actividad.