Finalizaron las Primeras Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente

Con la presencia de más de 600 alumnos provenientes de distintos puntos de la provincia, se desarrolló la instancia provincial de las Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

En la jornada de clausura, los estudiantes pertenecientes a 75 Cooperativas y Mutuales Escolares expusieron sus proyectos y fueron evaluados por un comité conformado por representantes de distintas entidades vinculadas a esta actividad.

El acto de premiación contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra.

En la oportunidad, el Ministro destacó que “la presencia de representantes de toda la provincia demuestra el compromiso federal que tenemos desde el Gobierno de Córdoba”.

El funcionario remarcó la participación y el compromiso de los alumnos, docentes y directivos. “Quiero destacar el profesionalismo demostrado en todos estos proyectos. Los felicito y los invito a que sigan trabajando con este entusiasmo”, añadió

Los ganadores

Nivel Primario
Premios:
1- Escuela 25 de Mayo de Brinkmann. Coop. “La TUSCA”.
2- Escuela Gral. Manuel Belgrano, de Colonia Caroya. Coop. “Entre todos”.
3- Instituto Gral. San Martin, de Oncativo. Coop. “Entre todos”.

Menciones:
1- Escuela Justo José de Urquiza, de Inriville. Coop “Unión y Cooperación”.
2- Centro Educativo Reverendo Padre Gastón Vergonjeane, de Villa Allende. Coop. “Cocinando Valores”.
3- Escuela Mariano Fragueiro, de La Para. Coop “Manos Unidas”.
4- Escuela José María Paz, de Alcira. Coop. “Escuela Cultural Infantil JMP”.
5- Colegio Cristo Rey, de Morteros. Coop “Brachichitos”.
6- Colegio La Sagrada Familia, de Serrano. Coop. “Juntos por un Fin”.
7- Escuela “Comandante de Marina”, de Uacacha. Coop “Unidos Triunfaremos”.

Nivel Secundario
Premios:
1- IPEM 141 Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, Huinca Renancó.
2- Instituto Secundario Dr. Raúl Loza, Luque. Coop “CREVIR”.
3- Instituto José María Paz, Devoto. Coop. “Fuerza estudiantil”.

Menciones:
1- Instituto Nuestra Sra. de Lourdes, Porteña. Coop “La Porteñita”.
2- Instituto de Arias, Arias. Coop. PA- RE- SER.
3- CENMA 128 Padre Jorge Isaac, Brinkmann. Mutual: “BADUNI”.
4- Inst. Dalmacio Velez Sarsfield, Arroyito. Coop. “CETAR”.
5- Instituto Secundario José M. Estrada, Carrilobo. Coop “Unidos para construir un mundo mejor”.
6- Escuela Superior de Comercio y Bachillerato, Leones. Coop. “Corre veicome”.
7- Instituto José María Paz, Idiazabal. Coop. “Como siempre juntos”.

Las olimpíadas

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Durante los días 8 y 9 de septiembre de 2016 se concretaron las Instancias Regionales de estas Primeras Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, desarrolladas simultáneamente en diferentes sedes seleccionadas estratégicamente para garantizar la participación de 1.000 estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.

Las localidades elegidas para las instancias regionales fueron: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores, Córdoba Capital y Almafuerte.