Fiestas populares: capacitan sobre calidad alimentaria

Esta semana se llevará a cabo la capacitación “Recomendaciones de bromatología e higiene alimentaria en fiestas populares”, en distintas localidades turísticas de la Provincia. Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Dirección de Control de la Industria Alimenticia, y la Agencia Córdoba Turismo, que además cuenta con la adhesión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Se trata de un trabajo mancomunado entre la Provincia, el INTI y aquellos municipios en los cuales se desarrollen fiestas populares, donde se elaboran y venden alimentos al público.

Cronograma de capacitación:

  • Jesús María: hoy martes 11 de abril, desde las 15 horas, en el auditorio del festival de Doma y Folklore, Cleto Peña 82.
  • Alta Gracia: será mañana miércoles 12 de abril en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, España 76, a las 10 horas.
  • Mina Clavero: 25 de abril, a las 10 horas.

Estas jornadas tienen como objetivo establecer pautas y recomendaciones bromatológicas a tener en cuenta en fiestas populares que permitan planificar, ejecutar y evaluar criteriosamente la manipulación de alimentos.

Además, busca brindar experiencias a otros municipios para así ir elevando la calidad de los alimentos y ayudar a un turismo gastronómico seguro y de calidad. Puede participar cualquier persona interesada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En Córdoba se realizan más de 200 fiestas populares diseminadas a lo largo y ancho de su territorio, principalmente en los meses del verano y en muchas de las cuales se sirven comidas a un amplio número de personas. Estas celebraciones son una oportunidad para aquellos elaboradores y/o comercializadores de alimentos, por lo que es necesario garantizar la inocuidad de los productos que se sirven.