Fabricantes de cerveza buscan conformar un ente asociativo

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora se reunió en la sede de la municipalidad de Villa General Belgrano con fabricantes locales de cerveza, quienes expusieron la realidad sectorial y junto al funcionario provincial comenzaron a definir una agenda de trabajo conjunta, con el objetivo central de conformar un ente asociativo del sector.

En este sentido, Llaryora señaló que “es importante que los productores se reúnan y que identifiquen cuales son los problemas comunes que tienen para avanzar junto al Estado en la búsqueda de soluciones”.

“Es clave también que los fabricantes de cerveza puedan definir colectivamente hasta donde quieren llegar en el proceso de integración. Desde nuestro ministerio vamos a estar apoyando con políticas de capacitación y promoción a esta industria que ya forma parte de la identidad profunda de la villa”, agregó.

En Villa General Belgrano hay 11 empresas productoras de cerveza que concentran una masa fija de más de 50 empleos, cifra que en temporada alta crece notablemente.

Además de los puestos de trabajo directo que este sector genera al turismo, hay que tener en cuenta el movimiento económico que provoca en su cadena de comercialización y en el posicionamiento del producto local en bares y restaurantes de la ciudad y la región.

De la reunión también participó el intendente local, Gustavo Medina, la legisladora del departamento Calamuchita Noemí Magalaes y el secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba Tomás Grunhaut.

Posteriormente, Llaryora visitó la localidad de Santa Rosa de Calamuchita para reunirse con directivos del Centro Comercial Local encabezados por su presidente Ricardo Lleo.