Epec invierte 9 millones de dólares en la compra de siete transformadores

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, participó del acto de adjudicación para la compra de siete transformadores de potencia a la empresa cordobesa Tubo Trans Electric SA por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

El monto del contrato asciende a los 8.981.000 dólares, y se inscribe en el marco del Plan Quinquenal que lleva adelante la EPEC.

En la oportunidad, Avalle destacó el hecho de que esta compra se haya destinado a una empresa provincial. “El poder de compra que tiene el Estado debe servir para el desarrollo de la industria local”, indicó el funcionario y aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de que EPEC pueda, en el futuro, ampliar su red de potenciales proveedores a más empresas cordobesas, ya que “existen firmas locales con capacidad técnica y desarrollo tecnológico que pueden avanzar en la provisión de otro tipo de equipamiento”.

Vale destacar que la firma adjudicada destinará para la construcción de estos transformadores alrededor del 80 por ciento de proveedores locales.

Los transformadores que se incorporarán tienen una potencia de 40/55 MVA y una capacidad de transformación de 132/13, 86/10 KV. Además se adquirirán un equipo detector de gases y un lote de repuestos para los transformadores. Con estos equipamientos se mejorará el servicio eléctrico en distintos sectores de la provincia.

En el acto, junto al Ministro Avalle, estuvieron el Secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine, el Presidente de la EPEC, Jorge González junto a los integrantes del Directorio de la Empresa y autoridades de la firma Tubo Trans Electric.

 

AUDIO: Discurso del Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle