Expo Estudiar mostrará toda la oferta educativa y laboral

La Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba, que se realizará del 4 al 6 de octubre en el Quórum Hotel, será el lugar en donde se expondrá toda la oferta educativa, laboral y de servicios de la provincia de Córdoba, además de programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización,  especialización laboral y formación profesional.

El evento es organizado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, la Agencia Córdoba Joven y el Gobierno de la Provincia de Córdoba; y está destinado a jóvenes que tengan entre 17 y 35 años de edad, específicamente alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios y familiares radicados o a radicarse en la provincia de Córdoba, y profesionales.

Durante tres días, instituciones educativas públicas y privadas así como las distintas cámaras que agrupan a las principales industrias de la provincia (turismo, construcción, mueble, calzado, tecnología, y muchas más) brindarán talleres y conferencias certificadas para el público presente, explicó el presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Juan B. Justo 3.600 de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se realizarán test vocacionales gratuitos para que los asistentes conozcan cual es la carrera adecuada a su perfil y al mismo tiempo, sepan toda la oferta de servicios disponible tanto para estudiar como para trabajar en la provincia de Córdoba.

En la rueda de prensa, Grosso explicó que la muestra contará con más de 100 stands los cuales brindarán información de carreras desde el pre grado hasta inclusive el post grado. Por ello, «invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a esta Expo  que no va a dejar de sorprenderlos», explicó el funcionario.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wl-SqbSqm2w&feature=plcp

Los participantes podrán participar del congreso de Recursos Humanos (RR.HH) que será organizado con la colaboración de la empresa Manpower. Por otra parte, podrán asistir a charlas de destacados conferencistas las cuales se desarrollarán de manera concomitante en los tres salones del Hotel. En ellas aprenderán a hacer un Curriculum Vitae y  se informarán sobre  las imbricancias entre el empleo y la educación en la actualidad, entre otras cosas.

«La Cámara inmobiliaria de Córdoba participará de la muestra brindando información sobre las opciones de alquiler de departamentos, residencias universitarias», agregó Roberto Avilia, vocal del Directorio de la Agencia de Promoción del Empleo.

Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2012 será el lugar para conocer  los programas:  Becas Universitarias,  Becas Terciarias  y el Plan Primer Paso. También se informará sobre el nuevo Plan Primer Paso Profesional que será lanzado en los próximos meses , el cual tiene como objetivo beneficiar a mil profesionales cordobeses que se hayan graduado en los últimos tres años y quieran tener una primera experiencia laboral en el ámbito que compete a su profesión.

Cuándo y dónde

Los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2012 en Quórum Hotel.

Horarios: Jueves 4 y Viernes 5 de 10.00 a 19.00 y Sábado 6 de 14.00 a 20.00.

Se estima que cerca de 10 mil personas por día visitarán la muestra, que tendrá entrada libre y gratuita.