Exploran en España casos exitosos de urbanismo comercial

El secretario de Comercio, Víctor Lutri, participa de la comitiva cordobesa que realiza una visita a Centros Comerciales Abiertos de Madrid, Asturias y País Vasco, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

La misión comercial es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM). Comenzó el 9 de mayo y cuenta con la presencia del secretario de Comercio en el País Vasco a partir de hoy.

Las comunidades españolas, sobretodo la del País Vasco, trabajan en el fomento de la actividad comercial en espacios abiertos y, generalmente, en espacios históricos. Además, tienen una forma particular de ofrecer los productos, dependiendo de las regiones. Esto tiene una similitud con los objetivos del programa Embellezco mi Ciudad que lleva adelante la Secretaría de Comercio provincial, que procura poner en valor, en diferentes localidades del interior provincial, espacios públicos para transformarlos en sitios amigables y de esparcimiento de la comunidad, y también, revalorizar la oferta comercial a los efectos de favorecer la actividad comercial regional.

El objetivo de la visita es conocer las experiencias en España, para poder aplicar en Córdoba alguno de los conceptos que allí se están desarrollando de manera exitosa.

En el País Vasco visitarán las ciudades de BilbaoVitoria y San Sebastián para reunirse con diversas asociaciones comerciales.