EVA 2019 cerró con éxito su ronda internacional de negocios

La edición 2019 de Exposición de Videojuegos Argentina -EVA Córdoba, que tuvo lugar en el predio de la Ciudad de las Artes, incluyó charlas con disertantes renombrados de la industria, talleres especializados, el portfolio day, una ronda internacional de negocios, actividades recreativas y la entrega de los premios Awesome Game Awards.

En representación de Gamigo Grouppublisher alemán de videojuegos online para PC y consolas, estuvo presente la gerente de desarrollos de negocios, Katerina Burbela. Ella se desempeña tanto para el departamento de Marketing como para el de Licencias de la empresa, y buscar nuevos videojuegos para publicar.

«Esta es mi primera vez -explicó Burbela- no solo en Argentina sino en Sudamérica. Estoy muy contenta de estar en esta parte del mundo. La verdad que es todo increíble, fantástico. Ya tuve reuniones con algunos desarrolladores y estoy asombrada por la pasión y el compromiso con que trabajan en lo que hacen. Las cosas que desarrollan están geniales».

Al ser consultada sobre sus expectativas, Burbela compartió: «Tengo la expectativa de conocer desarrolladores que tengan una propuesta interesante que podamos publicar en el futuro con la cooperación del desarrollador. Y por supuesto también espero conocer mucha gente nueva y compartir experiencias, y compartir mi experiencia de lo que sucede en Alemania, en mi empresa en particular, y lo que he aprendido los años que llevo trabajando en esta industria».

La gerente de Gamigo Group llegó a EVA por invitación de Hernán López, emprendedor cordobés que participó de la misión visita a la Game Developers Conference en San Francisco (California), organizada por ProCórdoba. Ella ofreció un análisis del mercado latinoamericano: «América Latina en general es un mercado interesante. Acá podemos encontrar muchos jugadores para nuestros juegos, porque la mayoría de las empresas se concentran en el mercado occidental y oriental, pero dejan afuera a América Latina, donde no tenemos muchos contactos. Me interesa conocer cómo los desarrolladores quieren hacer lo que hacen. Estuve hablando con algunos de ellos y entendí que hasta hace un par de años este mercado no era tan popular, y ahora está creciendo y está cambiando lo que también hace que crezca su potencial. Yo soy de Ucrania y en este país el gobierno no apoya esta industria como lo hace el gobierno acá, es por eso que pienso que hay un enorme potencial para desarrollar esta industria y que va a ser una buena competencia del mercado occidental».

Por su parte, Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba, explicó que este es el quinto año en que la Agencia acompaña a EVA y dijo: «Consideramos que el de los videojuegos es un sector muy importante para el desarrollo de la industria del software en general. Por esto es importante que ProCórdoba esté presente y lo acompañe, y también porque es un sector que tiene mucha potencialidad en comercio exterior; de hecho, muchos de los desarrollos que se hacen terminan en los mercados externos».

Rossotto, además, hizo hincapié en la importancia de que la asistencia brindada sea sostenida: «Sabemos que más allá de la presencia de ProCórdoba en este evento, los apoyos que damos durante el año son muy importantes porque nos permiten poder contar hoy con operadores extranjeros que se han conocido a partir de otras actividades como misiones que hemos realizado con el sector en el exterior. Por eso la cobertura es durante todo el año y no solo en algún evento en particular».

EVA 2019 cerró sus actividades con éxito, y entre ellas se destacó la ronda internacional de negocios donde emprendedores argentinos sostuvieron más de 70 reuniones comerciales con operadores de Polonia, Alemania, China, Uruguay, Canadá y España.