Estudiarán la competitividad de los pilares productivos de Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió con una comitiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y dialogaron sobre aspectos relacionados a los pilares estratégicos productivos de la provincia. Del encuentro también participaron los secretarios de Industria, Pablo De Chiara, de Comercio, Víctor Lutri y de Minería, Aldo Bonalumi.

Estas actividades se enmarcan en el convenio suscripto entre la Provincia de Córdoba y la OCDE con el objetivo de realizar una evaluación basada en la evidencia de la competitividad de Córdoba, las políticas relacionadas con el desarrollo territorial y su impacto efectivo, tanto en el ámbito local como en la vinculación de la cadena de valor de Córdoba con el resto del mundo.

Si bien Argentina no es miembro pleno de este organismo internacional, para la OCDE la provincia de Córdoba es atractiva por la naturaleza de su riqueza y la diversificación de su actividad productiva.

En este sentido, en la reunión se abordaron temas relacionados al turismo, la industria agroalimenticia y su potencial transformador, la industria del software con sus características innovadoras, asociativas y creadora de talentos y la industria metalmecánica, donde se expuso la situación coyuntural del sector y el horizonte prometedor que se avecina con las inversiones anunciadas por las automotrices radicadas en la provincia.

Al respecto, Avalle destacó el nivel, la diversidad, la capacidad y la historia industrial de Córdoba y los esfuerzos que hace el estado provincial por mejorar la competitividad y la productividad de todos los sectores.

Sobre la OCDE
Es un organismo de cooperación internacional cuyo objetivo principal es coordinar políticas económicas y sociales. Fue fundado en 1961, tiene su sede central en París, Francia y agrupa a 34 países miembros.
Las áreas de análisis /estudio de esta organización son: Política Fiscal y Desigualdad; Competitividad; Distribución de la riqueza y asuntos sociales; Educación; Finanzas; Agricultura y Pesca; Industria, Comercio y Turismo; Medio Ambiente y desarrollo sustentable; Energía y transporte; Ciencia, Tecnología y TIC’s