Estrategia de desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas

Como parte del programa AL-Invest 5.0: «Un desarrollo integrado para la cohesión social en América Latina», financiado por la Unión Europea, Promos ha obtenido financiación para la ejecución del proyecto «Cross-agrupamiento: una estrategia de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas».
El proyecto se llevará a cabo en cooperación con la Eurocámara Argentina, ProCórdoba (Argentina), la Fundación EuroChile (Santiago de Chile) y SiCamera (Roma).

El principal objetivo del proyecto es fortalecer el objetivo general y específico del programa Al-Invest para 18 países de América Latina:

  • Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina, mediante la mejora de la productividad de las empresas micro – pequeñas y medianas, así como fomentar el desarrollo sostenible;
  • Apoyar el desarrollo de capacidades empresariales y de miembros de la MIPYME en América Latina, a través de los procesos de integración inter-regional, la inclusión social, las oportunidades de empleo y el trabajo decente.

El proyecto concebido por Promos está dirigido a fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas de la más importante agrupación italiana, argentinos y chilenos con el fin de promover las actividades comerciales, intercambio de conocimientos y tecnologías.

Las actividades comenzaron el 15 de septiembre de 2016 y tendrán una duración de 12 meses, con el objetivo de proporcionar un análisis sectorial, visitas de estudio y seminarios web de formación y viajes de intercambio entre los representantes de racimo y los distritos industriales de Argentina, Chile e Italia.

Las agrupaciones de empresas y organizaciones que están interesadas en participar en el proyecto pueden enviar un correo electrónico a noelia.peralta@procordoba.org.