“Estos premios van dirigidos a los apasionados de lo que hacen”

Hasta el próximo 12 de octubre están abiertas las inscripciones para participar de la edición 2016 de los “Premios al Comercio de Córdoba” Manuel Belgrano.

Este concurso es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba), que reconoce y premia a comerciantes destacados de toda la provincia de Córdoba.

Al respecto, el Secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, señaló cuáles son los objetivos de estas distinciones: “El espíritu de estos premios es difundir a través de las distinciones, la actividad comercial en general y distinguir a aquellos que se destaquen en rubros en particular, de una actividad que es tan heterogénea. Lo que pretendemos mostrar es a las empresas y a los comerciantes que hacen las cosas bien y de alguna manera, distinguirlos a través de estos premios”.

“Los premios van dirigidos a aquellos comerciantes entusiastas y apasionados de lo que hacen y no tiene que ver con tamaño y formato de los comercios”, señaló.

Consultado acerca de la situación actual de la actividad comercial, Lutri indicó: “Frente a estas primeras medidas se está notando un repunte, fundamentalmente en el interior provincial donde la agroindustria se está desarrollando mucho más rápido que la actividad empresarial en la capital”.

“Entendemos que de aquí en más se va a reactivar el sector y en la medida que se vaya recuperando el poder adquisitivo, a través de la mejoras salariales y a través de la contención de la inflación, se va a empezar a notar en la actividad”, finalizó.

Cómo participar del concurso

En esta edición 2016, se premiarán tres categorías, tanto en Capital como en el interior: Comerciante del año, Comercio con Trayectoria y Joven Comerciante. Además, habrá menciones para el segundo y tercer lugar de cada categoría.

Los participantes (dueños o socios del comercio) podrán auto postularse o bien la postulación podrá realizarse a través de centros comerciales y/o entidades representativas del sector comercial.

Las bases, condiciones e instructivos: http://www.cba.gov.ar/premios-al-comercio-manuel-belgrano-2016/

Las consultas vinculadas al concurso deberán efectuarse a: secretariadecomercio@cba.gov.ar o en su página de Facebook

 

AUDIO – SECRETARIO DE COMERCIO VÍCTOR LUTRI