Está en marcha el plan 20 cuotas sin interés

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, mantuvo una reunión con autoridades de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) en cuyo transcurso presentó el plan 20 cuotas sin interés de tarjeta Cordobesa destinado a «mantener el consumo y el empleo».

Martín Llaryora señaló que hace un par de meses la Provincia está trabajando con la entidad que representa a los comerciantes locales , a fin de «sumar nuestro granito de arena en un momento especialmente difícil». Describió a la coyuntura como compleja «con una inflación que no para, con el consiguiente retraso salarial».

Recordó que mayoritariamente se han actualizado los  sueldos del sector público pero todavía restan hacerlo muchos privados, «en un contexto de elevación de las tasas de interés que virtualmente ha hecho desaparecer el financiamiento a largo plazo».

Preocupado por «la baja de la actividad y el consumo que eso acarrea es que nos pusimos a trabajar y para ello acudimos a  la Cordobesa,una de las tarjetas más populares en la Provincia y al Banco de Córdoba, el más federal. Tomando la base de la tarjeta, hemos generado un plan de 20 cuotas sin interés «.

El ministro indicó que «la idea es volver al consumo, facilitar la concreción de alguna obra, permitir que se pueda cambiar un neumático o adquirir un electrodoméstico, todo lo cual redunda en mejorar la calidad de vida al tiempo que posibilita mantener el nivel de empleo».

Según el funcionario, «el plan ha despertado un interés impresionante y cada vez se suman más comercios porque en la actualidad, es el mejor plan que existe en el mercado».

En cuanto a los destinatarios, Llaryora  afirmó que las 20 cuotas sin interés «apuntan a favorecer prioritariamente al comercio que tiene sede en Córdoba, al de barrio y a las pequeñas cadenas porque los grandes tienen más espaldas y pueden acordar con los bancos y muchos tienen hasta su propio sistema financiero».

Explicó asimismo el ministro que «se ha bajado el tiempo de repago, que se concretará en muy pocos días para absorber el descuento» e insistió en que se trata de «un plan pensando en la gente y cuidando el bolsillo, con el propósito de generar un movimiento para que el comercio pueda sostener su actividad».