Espacio Food and Service cerró con éxito su 6ta edición

La Agencia ProCórdoba, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, acompañaron a empresas argentinas, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con posibles demandantes y distribuidores. A la vez que mostrar sus productos, conocer lo último en tecnología, tendencias e innovación y servicios vinculados al rubro alimenticio.

La responsable del Departamento de Comercialización de la firma Prodeman, Adriana Arrieta, comentó su experiencia: “Es la segunda vez que estamos asistiendo a esta feria, la invitación nos llegó a través de la difusión de la Agencia ProCórdoba. PRODEMAN es una empresa exportadora hace más de 25 años, pero estábamos con una orientación enfocada al sector industrial. Decidimos asistir a Espacio Food and Service, ya que está más orientada a otro segmento, el consumidor final. Es allí donde la empresa se perfila para generar nuevos desarrollos”.

Por otra parte, Ernesto Cordeiro, representante de la empresa Cordeiro y Cía, expresó su opinión sobre el evento: “Somos una firma que produce y comercializa la yerba Verdeflor. En esta oportunidad, participamos conjuntamente con ProCórdoba y con el Instituto Nacional de Yerba Mate. El aporte de las instituciones es realmente muy válido, ya que nos permite hacer conocer nuestros productos a nivel mundial. ProCórdoba nos facilitó la cuestión logística, además coordina y se anticipa a las necesidades o inquietudes que puedan surgir”, finalizó.

Miguel Menino representante de Envamec, fabrica de envasadoras de la provincia de Córdoba, apuntó: “Trabajamos con ProCórdoba hace muchos años, colaboran y nos acompañan a las misiones donde el objetivo es buscar nuevos clientes, contactos y a partir de eso, cerrar otras operaciones a futuro”.

Marcelo Cesa – Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Chile, acompañó a los empresarios durante la estadía en el país trasandino, y destacó: “Se advierten mejores condiciones en Argentina, debemos acompañar este proceso que requiere un esfuerzo de planificación y constancia de salir a los mercados extranjeros. El trabajo de ProCórdoba, así como otras agencias, es fundamental. A través de la coordinación con la embajada, se realiza un trabajo de investigación previo que brinda mayor información y precisión a la empresa extranjera sobre la demanda interna”.

Las empresas cordobesas que participaron de la Misión visita a Espacio Food and Service fueron: Cono S.A; Antsan Administradora S.A; ADK S.R.L; Dixman S.R.L. Por otro lado, como expositores asistieron: Envamec; Prodeman S.A; Praga S.R.L- Celidarina; Cordeiro y CIA SRL – Verdeflor; Don Arregui y Masale Caya. Además, estuvieron presentes empresas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Fé, San Juan.