Especialistas debatieron sobre contabilidad gubernamental

Ayer concluyeron las jornadas sobre Normas Internacionales de Contabilidad Gubernamental, que se desarrollaron durante dos días en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.

En la apertura del encuentro, el ministro de Finanzas de Córdoba, Mario Ángel Elettore, se refirió a las ventajas de aplicar estándares internacionales a una realidad local.

Entre los disertantes se destacó la participación de Carmen de Palladino y Frans Van Shaik (Holanda), expertos en Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público.

También estuvieron presentes representantes del Banco Mundial, quienes apoyan la iniciativa de la Provincia en trabajar en estos temas.

A lo largo de dos días de exposiciones se pudo escuchar a los especialistas, que se refirieron experiencias, entre los que se contó a los integrantes de la Contaduría General de la Provincia, quienes detallaron el trabajo que realiza la Provincia.

Asistieron al encuentro representantes de 20 provincia argentinas, entre los que se destacan más de 10 Contadores Generales. De esta manera, el encuentro se constituyó en un espacio para el debate, la reflexión y la construcción del conocimiento conjunto.

También asistieron a éstas Jornadas representantes de distintos órganos del Estado Provincial cordobés, especialmente integrantes de la Contaduría General de la Provincia y referentes de las distintas Agencias gubernamentales y empresa del Estado.

Con una alta concurrencia y disertantes destacados en la materia abordada, el encuentro cumplió ampliamente las expectativas de promover y avanzar en la aplicación de estándares internacionales a las realidades locales, adaptando las mismas a las especificidades de cada una.