ERSEP sanciona a Aguas Cordobesas por más de $3 millones

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) resolvió sancionar a la Empresa Prestataria de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por $3.163.320 por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante el mes de Diciembre de 2013.

En relación a esos hechos el Organismo Provincial de Control y Regulación – por intermedio de la Sub – Gerencia de Infracciones y Sanciones – determinó la aplicación de Multas en los siguientes términos:

  • Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con Multa por la suma de pesos cuatrocientos treinta y seis mil trecientos veinte ($436.320) por incumplimiento en los parámetros organolépticos y físico químicos olor, sabor y turbiedad durante el mes de Diciembre de 2013.
  • Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con Multa por la suma de pesos trescientos veintisiete mil doscientos cuarenta ($327.240) por incumplimiento de los valores de presión mínimos que debe garantizar el prestador conforme lo establecido en el contrato de concesión.
  • Sancionar a la empresa Aguas Cordobesa S.A. con Multa por la suma de pesos dos millones trescientos noventa y nueve mil setecientos sesenta ($2.399.760) por incumplimiento respecto a la continuidad del servicio.

En la misma resolución se encomendó a la Gerencia de Agua y Saneamiento del Ente Regulador las acciones conducentes a los fines que la empresa Aguas Cordobesa S.A. proceda a la efectivización de las multas dispuestas.