Entrega de fondos y reuniones con industriales de Marcos Juárez

El pujante sudeste provincial, caracterizado por el desarrollo de actividades industriales vinculadas al agregado de valor de productos primarios de origen agrícola, tiene espacios de desarrollo de otras actividades industriales. En esa zona, estuvo presente el secretario de Industria, Pablo De Chiara, junto a funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

El objetivo de la visita fue conocer las realidades de empresas fabriles del departamento Marcos Juárez y difundir las herramientas que dispone el Gobierno para su desarrollo productivo.

En primer lugar, se entregó un aporte de $2.000.000 al Parque Industrial de Los Surgentes. La intendenta Paula Córdoba recibió el cheque que será destinado a realizar obras de cerco perimetral, extensión de la red de gas natural y apertura de calles dentro del predio.

Luego, se trasladaron a Inriville, donde mantuvieron un encuentro con empresarios locales en la planta de la empresa Pirro. La reunión fue solicitada por los industriales locales para dar a conocer necesidades y demandas y sirvió, además, para que desde la Secretaría de Industria se les informe sobre la Promoción Industrial, vigente en la Provincia, programas de beneficios y opciones de financiamiento para el sector.

Un encuentro con similares características tuvo lugar en Cruz Alta, donde los funcionarios provinciales pudieron recorrer las instalaciones de la fábrica de botones Cordobesa, la más importante en su rubro de toda la Argentina.

Finalmente, la comitiva se trasladó a Camilo Aldao, donde recorrieron las plantas industriales de las firmas metalúrgicas Paracol y TFC. La jornada concluyó con otro encuentro con empresarios de esa localidad.