Adhirieron otros 5 municipios al Impuesto Automotor Unificado

En el departamento Unión, cinco  municipios y comunas han adherido al Impuesto Automotor Unificado, impulsado por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano. Se trata de Aldea Santa María, Chilibroste, Colonia Bismarck, Pascanas y Wenceslao Escalante que firmaron el correspondiente convenio que les permite no sólo un uso más racional de sus recursos sino también mejorar la recaudación y prestar un servicio más eficiente a los ciudadanos.

El Impuesto Automotor Unificado es un mecanismo por el cual el cobro de la tasa de contribución municipal se paga junto al impuesto automotor de Rentas. Es decir que el contribuyente abona ambos gravámenes a través de la web de Rentas y en un mismo pago. Una vez efectuado, la Provincia acredita a cada municipio el importe correspondiente a la tasa. De esta manera se le simplifica el trámite al ciudadano que paga una sola boleta en lugar de dos y se reducen costos y gestiones administrativas a los municipios que dejan la tarea de cobro en manos de Rentas que cuenta con mecanismos online para esa gestión. Este convenio alcanza a aquellos ciudadanos que tengan radicados sus vehículos en las localidades adheridas.

Al abonarse a través de la web de Rentas, las formas de pago disponibles son:

Pago desde la web: se puede abonar con débito o crédito. De esta manera, se accede al 10% de descuento adicional por pago online.

Pago sin cedulón: el ciudadano puede abonar en Bancor, Rapipago y Pago Fácil, proporcionando la patente del automóvil.

Este sistema es otro avance en el proceso de modernización del Estado  ordenado por el gobernador Juan Schiaretti en procura de una administración pública más eficiente y al servicio del ciudadano.