En un operativo conjunto clausuran playa de estacionamiento a metros del Centro Cívico

Funcionarios de la Policía Fiscal de la Provincia, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Municipalidad de Córdoba clausuraron hoy una playa de estacionamiento que funcionaba sobre el boulevard Perón, a metros del Centro Cívico, en el marco de un operativo conjunto en el que se coordinaron los tres niveles de gobierno a fin de combatir la evasión fiscal y sancionar irregularidades administrativas.

El operativo se llevó a cabo a las 8:30 de hoy, cuando los funcionarios constataron que el estacionamiento seguía trabajando con normalidad a pesar de que ya había sido clausurado por la AFIP en enero pasado por no emitir facturas. Sin embargo, esa clausura había sido violada por lo que la AFIP pidió la colaboración de la Provincia y el municipio para garantizar la efectividad de la sanción. Según explicó el director de la Dirección de Policía Fiscal, Carlos Maldonado, a las irregularidades que pudiera haber en el orden federal, se sumó el hecho de que el responsable del estacionamiento no está inscripto como contribuyente en la Provincia de Córdoba, por lo que evade el  tributo de Ingresos Brutos. A esto se suman otras irregularidades que constataron los funcionarios municipales intervinientes.

Para garantizar el cumplimiento de la clausura, el predio quedó bajo custodia policial, por lo que sólo se podrán retirar los autos que habían ingresado a la playa antes de su clausura, pero impidiendo el acceso de nuevos vehículos.

Este procedimiento conjunto vino a plasmar la decisión del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, de trabajar de manera conjunta y coordinada tanto con autoridades nacionales como municipales para perseguir la evasión impositiva y sancionar incumplimientos.